Luego de haber dejado mi pega, me tomé 1/4 de las vacaciones que tenía planeadas. La vida cambiaba y yo con ella,

Así que sólo hice la 1ra parte, dos semanas a New York.

Fue bueno y malo. Mucho sueño, un poco de malestar embarazístico, y mi único vómito de todo el embarazo… jeje en la gran manzana.

Pero descubrí también algunos “super alimentos“ como dice Stefan, para las embarazadas. Algunos productos llenos de vitaminas y beneficios.

Acá menciono el primero de ellos.

El agua de coco.

Pero sola, sin ningún sabor extra ni endulzante.

Es excelente para la salud tanto de la madre como del bebé.

Algunos beneficios del agua de coco para mujeres embarazadas son los siguientes:
1. El agua de coco es una bebida isotónica natural. Ayuda a reponer los líquidos perdidos y la sal que se libera de forma natural por el cuerpo. El agua de coco puede prevenir en gran medida la deshidratación y la fatiga.

2. El agua de coco es esencialmente libre de grasas y tiene cero colesterol. Varios estudios han reportado que el agua de coco también tiene un efecto positivo para aumentar los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad), los niveles de colesterol bueno en el cuerpo.
3. El agua de coco es conocida por fortalecer el sistema inmunológico del crecimiento materno y fetal, previniendo infecciones de influenza, VIH, herpes, entre otros.

4. Otros beneficios del agua de coco es que puede ayudar a prevenir y tratar la acidez estomacal. El agua de coco es una ayuda eficaz para limpiar los intestinos y el tracto digestivo. Puede aliviar las mujeres embarazadas de la acidez estomacal y estreñimiento, también se recomiendan para personas que sufren de úlceras.

5. La mayoría de las mujeres que sufren de infección del tracto urinario (infección del tracto urinario o UTI). El agua de coco es un diurético natural, puede ayudar a mejorar el flujo urinario y la frecuencia. Así, el agua de coco puede eliminar las toxinas del cuerpo con facilidad, tanto para prevenir las infecciones del tracto urinario y piedras en el riñón.
6. El agua de coco es una fuente natural y segura para hidratar el cuerpo, y la digestión, y por lo tanto libre de productos químicos que contienen altas cantidades de electrolitos.
7. El agua de coco puede incluso ayudar a perder peso. Una taza de agua de coco contiene sólo 46 calorías, tal como el 95 por ciento de agua de coco es agua.

Por lo tanto, es recomendable que las mujeres embarazadas tomen agua de coco todos los días para obtener todos los beneficios antes mencionados. Sin embargo, en Chile no tenemos este producto en su versión natural. Sólo hay unas botellas que venden en el Jumbo o en los supermercados asiáticos, que tienen azucar agregada, miel u otro saborizante. Yo recomiendo las que probé en Estados Unidos: Zico, Vita Coco, Taste Nirvana.

Otras cosas que fui aprendiendo en el camino, son los productos NO recomendados, porque más allá de lo típico, como las cosas crudas, hay otros alimentos y bebidas no recomendadas. Por ejemplo las bebidas de Aloe Vera. A mí me encantan y sobre todo pensaba que en el embarazo cuando la estitiquez ataca, podría ser un gran aliado. Sin embargo, no es recomendable.

Según la Asociación Americana del Embarazo, el jugo de aloe vera es posiblemente inseguro durante el embarazo debido al aumento del riesgo de las contracciones uterinas y bajas de azúcar en la sangre. Cualquier producto laxante hecho con aloe, pueden reducir los niveles de electrolitos. El Aloe se puede pasar a través de la leche materna hacia el bebé, y es considerado demasiado duro con el sistema digestivo del bebé. Podría causar vómito, estreñimiento y diarrea. A menos que sea recomendado por un médico, lo mejor es evitar el jugo de aloe durante el embarazo y la lactancia.